Términos y condiciones

Duna Atacama

Agencia Duna Atacama, RUT 77556673-6, con domicilio en Caracoles 259e, San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, en adelante se dominará por “La Agencia”, “Duna Atacama” o “La Empresa”.

La Agencia Duna Atacama por el presente documento comunica toda la información sobre las políticas de cancelación, anulación, devolución y otras eventualidades que pudiera intervenir en el desarrollo normal de un programa de excursiones, un tour o una reserva. De esta forma quedan estipuladas las condiciones bajo las que trabajamos como Duna Atacama.

Reservas

Nuestra empresa tiene como requisito para la reserva de nuestras excursiones el pago adelantado de mínimo el 50% del valor total del servicio, el restante será cobrado en el día de llegada en San Pedro de Atacama, listos para iniciar su experiencia. El costo inicial es cobrado para asegurar al cliente la realización de sus excursiones y garantizar las operaciones anticipadas que son necesarias para el perfecto funcionamiento y desarrollo del tour.

La reserva solicitada será únicamente confirmada al 100% una vez hecho el abono del 50% del valor total del pack de excursiones. El depósito puede ser por: nuestra cuenta bancaria, transferencia internacional o tarjeta de crédito/débito. El 50% restante del pack de excursiones debe ser pagado antes del inicio del primer servicio por lo siguientes métodos: efectivo (solamente peso chileno), tarjeta crédito/débito, transferencia o Transferwise.

Cancelaciones

Cancelaciones de reservas deben ser solicitados con hasta 30 días de anticipación del inicio del programa para tener el reembolso total del 100% del pago realizado. Si no es respetado tal plazo, habrá multa conforme a la tabla a seguir: 

  • De 29 días hasta 10 días antes del inicio del programa: 25% de multa sobre el valor total de la reserva; 
  • De 9 días hasta 5 días antes del inicio del programa: 50% de multa sobre el valor total de la reserva;
  • De 4 días hasta 2 días antes del inicio del programa: 75% de multa sobre el valor total de la reserva;
  • No hay devoluciones para reservas canceladas 1 día antes del inicio del programa

Cancelaciones para cuando ya se inició el programa de paseos

Las cancelaciones, total o parcial, después del primer servicio no habrá devolución. El servicio deberá ser pagado 100%, por cualquier motivo que pueda ocurrir.

Cancelaciones por condiciones climáticas en tour

En caso de condiciones de viento fuerte, lluvias, nieve o otra condición climática o algún evento fuera de nuestro control, que represente riesgo para la seguridad de nuestros pasajeros, el guía podrá decidir modificar el itinerario del programa esperando por condiciones climáticas más favorables, realizando una ruta diferente o hasta finalizar temporalmente la expedición.
Si el tour por el cuál fue sustituido tiene un valor igual, no habrá devolución. Si tiene valor menor, será devuelta la diferencia del valor del tour contratado en un principio. Si tiene mayor valor, será cobrada la diferencia de éste.
Párrafo único: En el caso de que no se pueda realizar ningún tour se hará la devolución del 100% del valor del tour. Las entradas de los parques compradas anticipadamente están sujetas a las políticas de los parques. En caso que no haya devolución, la agencia no hace responsable.

Modificaciones

Cambios en el itinerario antes o durante el inicio del programa, deberán ser gestionados vía WhatsApp (+56932592647) o por el correo agencia.dunaatacama@gmail.com, consultando la disponibilidad para las fechas deseadas.

Duna Atacama podrá realizar cambios en el itinerario, incluso cuando iniciado, considerando factores como el clima, disponibilidad de las excursiones, parques y/o aforo. En caso que sea necesario hacer cambios en el itinerario será comunicado previamente.

Devoluciones

Toda devolución deberá ser solicitada vía correo: agencia.dunaatacama@gmail.com, presencial o vía WhatsApp con el máximo de detalle posible de la reserva.

Plazo

Duna Atacama tiene un plazo de 7 días hábiles para hacer la devolución después de aceptada la solicitud.

Formas de devolución

Los pagos hechos con tarjeta de crédito serán devueltos directamente a su tarjeta. Una vez hecha la cancelación, el banco tiene un plazo de 5 días hábiles para la devolución. Los pagos hechos por transferencia internacional serán devueltos de la misma manera. Los pagos hechos en efectivo y/o transferencia nacional serán devueltos por el mismo medio.

Robos, pérdida de objetos y documentos

Duna Atacama no será responsable por robos, pérdida de objetos, accesorios, documentos, tarjetas bancarias y otras pertenencias personales olvidadas en el vehículo o en tour.

Equipamientos de tour

Todo equipamiento prestado por Duna Atacama debe ser devuelto por el pasajero en perfectas condiciones y responsabilizarse en caso de perdida o daño.

Incumplimientos de itinerario por parte de Duna Atacama

En caso que un pasajero no sea recogido para la excursión contratada, Duna Atacama al ser notificada dentro de los 30 primeros minutos posteriores al horario del pick up de pasajeros dispondrá de un vehículo de acercamiento para lograr reintegrase el curso de la excursión. En caso que no sea posible integrar el pasajero al tour, Duna Atacama presentará alternativas como la modificación de su itinerario o la devolución completa de la excursión perdida.

Enfermedad previa del pasajero

En caso que tenga alguna enfermedad previa como diabetes, hipertensión o cualquier otra enfermedad crónica, es de responsabilidad del pasajero comunicar a su médico sobre el viaje y, especialmente, en caso que quiera realizar alguna actividad como trekking y/o volcanes, debes también tener una autorización por escrito de su doctor de que el pasajero está apto para desarrollar actividades en altitud y condiciones climáticas extremas.

Carrito de compra